Denuncian que la Provincia no transfirió recursos para educación

|| Locales
Compartir

Diputados justicialistas presentaron un pedido de informes para conocer los motivos por el cual no se les pagó a municipios y comunas el Fondo de Financiamiento Educativo. Se trata de partidas nacionales que deben ser cedidas de manera directa.

El bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria-PJ presentó un pedido de informes y un proyecto de ley para solicitar al Poder Ejecutivo santafesino el cumplimiento de la ley del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) en ejercicio. Se trata de recursos que la Nación envía a las provincias para financiar el sistema educativo que deben ser transferidos automáticamente a municipios y comunas. Según denuncian los legisladores, las partidas correspondientes al año 2015 no fueron transferidas.

“En el marco de la Ley Nacional Nº 26.075, Santa Fe recibe recursos de la Nación que son otorgados para garantizar “la igualdad de oportunidades de aprendizaje y la mejora en la calidad de la enseñanza en todo el país. Estos fondos, según la norma, deben ser transferidos automáticamente a municipios y comunas para que ser utilizados en políticas que garanticen la equidad educativa”, expresaron a través de un comunicado.

Los legisladores advirtieron que los gobiernos locales, intendentes y presidentes comunales, manifestaron que las partidas correspondientes al año 2015 no fueron transferidas en tiempo y forma. Por ello, además de exigir que este pago se concrete a la brevedad, el bloque del FJPV-PJ reclamó a la Provincia “que explique a qué se debió esta omisión en el giro de los fondos, y cómo procederá con los montos correspondientes al corriente año”.

“Este monto es más de 300 millones de pesos, que no sabemos a qué gasto fueron reasignados. El Ejecutivo intenta ahora hacer ese pago en 12 cuotas por decreto. Nos parece un despropósito, por lo que exigimos que se abone lo más rápido posible y en tres cuotas”, aseveró la diputada Silvia Somoncini.

 

Noticias relacionadas