Denuncian que la Municipalidad autorizó cuidacoches en la ex Rural

|| Locales
Compartir

En el lugar donde se está llevando a cabo el espectáculo del Cirque Du Soleil, los usuarios advirtieron que los trapitos aseguran que están avalados por el municipio, y la Secretaría de Control no objeta la actividad.

Desde el Concejo Municipal elevaron un pedido de informe a la Municipalidad para obtener respuestas sobre la implementación de un sistema de cobros a través de cuidacoches en la zona del precio de la ex Rural, donde se lleva a cabo el espectáculo del Cirque Du Soleil. Según advirtieron los usuarios, en todos los casos, los trapitos afirman que están avalados por el gobierno local, y la Secretaría de Control no objeta la actividad.

"Al omitir la aprobación del Concejo Municipal, genera, además de fomentar una actividad ilícita, incertidumbre a los vecinos que se ven sometidos a tener que pagar la tarifa por estacionar los vehículos en las zonas sujetas a actividad de cuidacoches. No hay norma oficial que indique por qué se cobra ni cuál es la zona y los horarios delimitados para que actúen los cuidacoches", esgrimió el autor de la iniciativa, Roy López Molina.

El proyecto aprobado, exige conocer cuál es la zona delimitada para el cobro de 100 pesos por estacionamiento, quiénes tienen a cargo la recaudación de la tarifa y cuántas personas llevan adelante esa recaudación. También conocer cuál es el monto autorizado y bajo qué parámetros técnicos y financieros se determinó la suma.

“La actividad de los cuidacoches no es legal en Rosario y si se autoriza alguna zona lo debe debatir el Concejo Municipal. Por tal motivo ponemos un plazo de 15 días para resolverlo, dar una respuesta y encarar la problemática”, finalizó el edil.

Noticias relacionadas