Denuncian que el macrismo despidió 2000 empleados del Congreso

|| País
Compartir

Se trata de empleados de las áreas técnicas de la Cámara de Diputados. A su vez, advierten que la nueva gestión pretende suspender los ascensos de carrera de los trabajadores de planta permanente. Sindicatos se manifiestan en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) llevan adelante una protesta en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación porque denuncian que el macrismo despidió a cerca de 2000 empleados de las áreas técnicas de la Cámara baja.

Se trata de empleados registrados (en blanco) de la planta transitoria, algunos con "hasta 10 años de servicio" que recibieron la notificación de despido hoy por la mañana.

Los trabajadores denuncian que la nueva gestión pretende suspender además los ascensos de personal de carrera entre los empleados de planta permanente.

Los manifestantes advierten que una situación similar se dará en el Senado de la Nación cuando el macrismo termine de delinear la estructura de la Cámara, que se espera que ocurra esta semana. (El Destape)

Noticias relacionadas