Denuncian que el Gobierno pidió la cabeza de varios periodistas

|| País
Compartir

Roberto Navarro aseguró que se entregó un listado a medios privados con nombres de profesionales que en 2016 no deberían estar trabajando. Además sostuvo que hay lugares donde tienen prohibido utilizar las palabras “devaluación y despido”.

El periodista del canal de noticias C5N, Roberto Navarro, denunció que el Gobierno nacional entregó a autoridades de medios privados un listado con el nombre de periodistas para que sean despedidos. Agregó que no quieren profesionales críticos de la actual gestión, aunque aclaró que “cada medio resolverá si da o no lugar al pedido”. También aseguró que hay lugares donde tienen prohibido utilizar las palabras “devaluación y despido”

“De muy buena fuente sé que el Gobierno entregó listados a distintos medios de comunicación privados con el nombre de varios periodistas para que en 2016 no estén trabajando. (Mauricio) Macri no quiere periodistas críticos”, aseguró Navarro.

“Esto es lamentable, pero es así. Ahora la decisión está en manos de las autoridades, habrá que ver si le dan o no lugar al pedido”, sostuvo el periodistas en declaraciones a radio Continental.

Por último, Navarro dijo que en algunos medios están prohíbas las palabras “devaluación y despido”. Sostuvo que todo esto va en consonancia con otras medida de carácter represivo que tiene en mente el Gobierno como la creación de un protocolo para las protestas sociales.

Noticias relacionadas