Denuncian por dádivas a la Intendenta

|| Locales
Compartir

Un ex concejal realizó una presentación judicial contra Fein y el edil del Pro Roselló. Además, acusa a Cossia de omisión de deberes de funcionario público. Este último aparece en un audio manifestando que el socialismo "arregló con plata" el aumento del boleto.

El ex concejal José Bonacci realizó hoy una presentación judicial por dádivas contra la intendenta Mónica Fein y el edil Alejandro Roselló. La denuncia se fundamenta en una grabación telefónica difundida en el programa Bien Común que se emite por AM Libertad, entre Héctor Franza (el creador del Buzón de la Vida en la vecina localidad de Funes) y el concejal Carlos Cossiaa –a quien también denuncia pero por omisión de los deberes de funcionario público- producida el día posterior a la fracasada sesión en el Concejo Municipal el 28 de abril pasado en la cual se puso en tratamiento el aumento del boleto.

En la grabación puede escucharse que Cossia le manifiesta a su interlocutor que “después que arreglaron con el PRO con plata, con todos los arreglos, porque (...) arreglaron con puestos de jerárquicos en el Banco Municipal... se dieron cuenta que no tenían quórum y me llaman ..."

Bonacci le manifestó a RosarioNoticias.info que el material le fue enviado previamente a un concejal del Pro. “Cuando tuve acceso a esta grabación lo primero que hice fue mandársela a un integrante de ese bloque”, según explicó lo hizo porque “si esto no es cierto el cuerpo tiene la prerrogativa de plantear una cuestión de privilegio contra el concejal que acusó a otro y proceder. Como pasó un mes y nada sucedió, entiendo que me ha quedado habilitada la instancia de la denuncia judicial”.

Según contó Bonacci,  Franza se contactó con Cossia con la intención de llegar a la concejala socialista Verónica Irizar a quien le quería acercar un proyecto para la gratuidad del boleto de pasajeros. En el fragor de la charla a Cossia se les escaparon varios conceptos, entre ellos, el supuesto arreglo económico entre el municipio y el Pro además de algún otro exabrupto hacia la edila en cuestión.

En la denuncia se pide que se investigue conducta de “Mónica Fein, Intendente de la Ciudad de Rosario, del Concejal Alejandro Rosselló y los funcionarios municipales que pudieran haber sido participes en el marco de la Sesión de fecha 28 de abril y 5 de mayo de 2016 del Concejo Municipal de Rosario por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 256 y/o 259 del Código Penal y/u otras causas penales por los hechos que seguidamente se exponen, y del Concejal Dr. Carlos Fernando Cossia por la omisión de los deberes de funcionario público, y la probable comisión de delito tipificado en el artículo 249 del Código Penal, y/u otras causas penales por los hechos que seguidamente se exponen”.

También se pone un manto de sospecha sobre la designación de Fernando Staffieri, hombre de la Fundación Libertad, dentro del directorio del Banco Municipal. Es que en la grabación se escucha claramente como Cossia le manifiesta a Franza que “además de plata los del Pro arreglaron” por cargos dentro de la entidad bancaria.

 

 

Noticias relacionadas