Denuncian por acoso y abuso a uno de los dueños de La Casa de Cristal

|| Locales
Compartir

La víctima había contado su historia en redes sociales en marzo y a fines de mayo decidió realizar su denuncia en la Fiscalía. Distintas agrupaciones de mujeres realizaron un escrache este martes frente a la puerta del local de Pellegrini al 1100.

Uno de los dueños del boliche La Casa de Cristal fue denunciado por acoso y abuso por una de sus empleadas. La denuncia, primero se viralizó por las redes sociales, pero luego se hizo efectiva en la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Este martes habrá un escrache frente al edificio de Pellegrini al 1100.

En marzo, la joven publicó, en un perfil de Facebook en el que muchas mujeres compartían cómo fueron víctimas de la violencia machista, que sufría acoso, maltrato y violencia de parte de uno de sus jefes. A fines de mayo, la ex trabajadora en el local, decidió recurrir a la justicia. La Fiscalía llamará a testigos para corroborar la declaración.

Desde el local, por medio de una publicación en Facebook se despegaron del acusado explicando que el mismo ya no pertenecía más al establecimiento. “Desde LCDC nos ponemos a entera disposición de quienes así lo soliciten generando un ámbito de inclusión, igualdad y diálogo, como siempre hemos fomentado”, reza el comunicado.

Tras conocerse la denuncia, la concejala Celeste Lepratti pidió la inspección urgente y el cierre preventivo del pub, ya que aseguró que a través de testimonios de otros trabajadores pudieron comprobar otras irregularidades. En tanto, distintas agrupaciones de mujeres realizaron un escrache este martes a las 11 en la puerta del local.

Noticias relacionadas