Denuncian poda indiscriminada en barrio Rucci

|| Locales
Compartir

El concejal Carlos Cardozo presentó un pedido de informes a la Municipalidad ante la inquietud de los vecinos del lugar. Manifiestan que algunas especies arbóreas no volverían a crecer, según informaron expertos.

El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo presentó un pedido de informes donde consulta a la Municipalidad de Rosario en relación a "la poda de diversas especies arbóreas en el sector norte del Barrio José Ignacio Rucci, en virtud de que numerosos árboles presentan cortes que, de acuerdo a la opinión de expertos consultados, impedirían que vuelvan a crecer normalmente".

"Ante la inquietud de vecinos del barrio, recorrimos la zona y constatamos que, efectivamente, numerosos árboles han sido virtualmente talados, la poda fue definitivamente indiscriminada, lo que haría que se malograran árboles que fueron plantados desde la misma construcción del citado complejo habitacional" señaló el edil del bloque Unión PRO.

"Si bien por inconvenientes suscitados en las últimas tormentas, donde se registraron cortes en las líneas de alumbrado público y energía domiciliaria, y por motivos de seguridad, ya que la densidad de las ramas hacían que el alumbrado no fuese efectivo, resultaba imprescindible la realización de la poda, el trabajo llevado adelante terminó con especies irreemplazables o que llevará años que vuelvan a regenerarse" expresó Cardozo.

"Para colmo de males, diez días después de efectuada esta particular "poda", el barrio continuaba con todas las ramas sin recolectar, con avisos de alerta meteorológico y zozobra por parte del vecindario, ya que si durante el fin de semana pasado llovía con intensidad el barrio corría serio riesgo de padecer inundaciones" enfatizó el representante del PRO.

"A este panorama, deben adicionarse las falencias en materia de recolección de residuos domiciliarios, la que hemos apuntado para esa zona de la ciudad en numerosas oportunidades" finalizó Carlos Cardozo.

Noticias relacionadas