Denuncian nombramientos irregulares de personal en Pérez

|| Locales
Compartir

Pablo Corsalini, quien asumirá la titularidad del Ejecutivo municipal en diciembre, denunció que la administración saliente ya nombró 80 personas y planea incorporar 50 más. “Quieren condicionar nuestra gestión, pero están perjudicando a todos los vecinos”, indicó.

El intendente electo de Pérez, Pablo Corsalini, denunció que la administración actual del municipio realizó un festival de nombramientos sin ningún control. En ese sentido, presentó hoy una denuncia ante la Unidad Fiscal Rosario, Distrito número 2, contra el actual intendente de Pérez, Alejandro Marinsaldi y la secretaria de Gobierno, Paula Pussetto.

La presentación judicial, explicó Corsalini, obedece a la reticencia de las actuales autoridades municipales a brindar información referida a nombramiento de personal y también a actos administrativos en los que se podrían haber cometido serias irregularidades.

“La información que tenemos es que hay un festival de nombramientos. Ya se han incorporado 80 personas y se dice que se incorporará a 50 más, lo que implicaría un gasto adicional de unos 6 millones de pesos. Y esto puede afectar muy seriamente el funcionamiento del municipio, los servicios básicos que tiene que prestar a los vecinos, que son los perjudicados por estas acciones”, remarcó Corsalini, quien asumirá la titularidad del Ejecutivo municipal en diciembre próximo, tras haber ganado las elecciones de este año.

En la presentación ante la Fiscalía Corsalini informó que el 10 de julio pasado solicitó por Mesa de Entrada “un pedido de informe integral a los fines de conocer el estado de gestión del municipio en dos áreas puntuales: la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobierno”, para el que no obtuvo respuesta alguna.

Después, “ante la información recibida de parte de empleados municipalidades sobre adulteración de decretos para nombramientos post-datados” y otras irregularidades, Corsalini optó por presentarse ayer en la sede del municipio de Pérez, acompañado por un escribano y un abogado, para solicitar el índice de decretos municipales, “algo que es información pública, que debería otorgársele no solamente a un concejal sino a cualquier vecino, y sin embargo me fue negado por Pussetto, argumentando que estaba cumpliendo órdenes del intendente, hecho que consta en el acta que labramos y ahora presentamos también a la Fiscalía”, según indicó el futuro titular del Ejecutivo.

“Se están comportando de modo irracional y creo que malintencionadamente, buscando condicionar mi futura gestión, pero perjudicando así a toda la población. Por eso queremos que la Justicia intervenga y frene estas irregularidades”, resaltó Corsalini.

Noticias relacionadas