Denuncian irregularidades en la titularización de horas en educación superior

|| Locales
Compartir

En un comunicado emitido por Amsafé señalaron que el Ministerio reconoce errores, y advierten como principales problemas el desconocimiento del tribunal que evaluó, criterios poco claros, devoluciones inconsistentes, y la falta del anonimato ante la presentación de sobres.

Un movimiento de docentes autoconvocados reclama por irregularidades en el concurso de titularización de horas para el nivel superior. Según sostienen, hubo criterios poco claros para elegir, que pone en riesgo la estabilidad laboral de muchos profesores de formación docente que se desempeñan desde hace nueve años de manera interina.

Por su parte, desde Amsafé Rosario se manifestaron este lunes por la mañana en Zona de Aprendizaje para exigir que ningún docente quede eliminado de los concursos. En un comunicado emitido por el sindicato señalaron como principales problemas el desconocimiento del tribunal que evaluó, los criterios poco claros, devoluciones inconsistentes, proyectos similares corregidos con juicios opuestos, y la falta del anonimato ante la presentación de sobres.

En diálogo con Radio Sí, Sebastián Llansa, uno de los profesores damnificados y miembros del Movimiento Docente Autoconvocado (que se creó ante el conocimiento de las irregularidades y en 48 horas sumó 120 miembros) señaló: “El Ministerio reconoce oficialmente que hubo errores pero no pueden modificar la nota”.

“Hay docentes que han comprado cursos en instituciones privadas, en algunos casos de dudosa procedencia, y obtienen 100 puntos; otros que han redactado libros les otorgan 2 puntos. Mercantilizaron el ingreso a la docencia. También, han salido listas oficiales sobre la conformación de los Tribunales que luego el ministerio debió modificar a causa de renuncias. Voy a impugnar a los miembros”, finalizó.

Noticias relacionadas