Denuncian estado de deterioro y abandono en el Apeadero Sur

|| Locales
Compartir

Vecinos de la estación de trenes de Rosario Sur advierten que el estado en el que se encuentra es de “deplorable”. Si bien depende del Ministerio de Transporte, ni Nación ni Provincia han dado respuestas.

A través de su cuenta de Facebook, la concejala Lorena Giménez hizo pública las denuncias de vecinos de la zona sur de la ciudad sobre el estado de la estación de trenes. El reclamo advierte que el Apeadero Sur se encuentra en un estado de abandono y deterioro y ni la Provincia ni la Nación interceden para solucionar la situación.

“Constatamos varias irregularidades tales como baños clausurados con un alto nivel de falta de higiene, escaleras mecánicas sin funcionar, un ascensor para personas con movilidad reducida que tampoco opera y una planta alta con un bar que permanece sin concesionar siendo que este espacio podría utilizarse para instalar un centro cultural u otro proyecto que otorgue un beneficio a la ciudadanía”, explicó la edila.

La denuncia advierte que la irregularidad más notoria es la “falta de mantenimiento en los baños”, que se encuentran sin luz, ni bomba de agua y con una “falta de higiene deplorable”. Además, en la parte de arriba de la estación, permanece un bar que está en desuso y sin concesionar.

“Resulta difícil impulsar a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte si no se realizan las tareas necesarias para que el servicio evidencie un crecimiento y una mejora considerable que aumente la demanda del mismo”, finalizó Giménez.

Noticias relacionadas