Denuncian estado de abandono en el cementerio La Piedad

|| Locales
Compartir

La concejala Lorena Giménez elevó un pedido de informes a la Municipalidad. La edila difundió imágenes donde se ven tumbas averiadas y abiertas, donde incluso quedan expuestos restos óseos. Además, pidió reforzar la seguridad y vigilancia en el lugar.

La concejala Lorena Giménez, del Bloque Partido Progreso Social, difundió una serie de imágenes para denunciar “el estado de abandono y deterioro del cementerio La Piedad”. Es por eso que la edila solicitó un pedido de informes a la Municipalidad.

“En el  lugar se destaca la presencia de tumbas averiadas en las que, en algunos casos, se pueden observar a simple vista los restos óseos que contienen las mismas; faltantes de materiales, estructuras que no están firmes y falta de seguridad, entre otras”, sostuvo a través de un comunicado.

La edila detalla una situación de descontrol general del lugar en donde deberían reforzarse la seguridad y la vigilancia. “Los materiales de distinto valor de los sepulcros, tales como placas de mármol y adornos de bronce desaparecen de sus respectivos lugares, causando esto no solo una pérdida material, sino un perjuicio para los familiares al perder los distintivos que identifican a su ser querido con sus respectivas dedicatorias”.

A su vez, Giménez considera que “teniendo en cuenta la antigüedad de La Piedad resulta peligroso para los visitantes transitar en un lugar cuyas estructuras muestran señales de deterioro y corren riesgo de desprendimientos que puedan causar lesiones en ellos, y aun más preocupante es el hecho de que dicho deterioro llegue al punto de que en algunas tumbas  puedan ser observados a las vista de todos los restos óseos contenidos en las mismas”.

La iniciativa encomienda al Ejecutivo que detalle los motivos que llevaron al retraso o abandono de las tareas de mantenimiento generales, y a su vez, que se brinde información sobre la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia de esta necrópolis, incluyendo un relevo sobre su labor,  las complicaciones que surgen durante ella, las situaciones delictivas y si le cupiera, su responsabilidad en el contexto de descontrol general del lugar.

“El Cementerio La Piedad resulta de vital importancia para nuestra ciudad, por su magnitud y antigüedad, siendo necesario que el Municipio realice tareas de mantenimiento constante para mantener en condiciones adecuadas las criptas, los pasillos y todas sus estructuras”, concluyó.

Noticias relacionadas