Denuncian detención arbitraria de personas durante el paro

|| Locales
Compartir

Se trata de siete delegados gastronómicos que fueron aprehendidos mientras realizaban supuestas amenazas contra bares abiertos. Según varios gremios, se trata de una medida arbitraria ya que la participación de la jornada fue pacífica.

Siete delegados gastronómicos fueron detenidos este martes en medio del paro general. Las aprehensiones se dieron luego de que algunos de ellos invitaran a algunos bares abiertos a adherirse a la medida. Según la denuncia de varios sindicatos, la medida fue arbitraria, ya que la participación de la jornada se dio de manera pacífica.

“Son todos delegados sindicales que, en el ámbito de una protesta, vieron un par de negocios abiertos e invitaron a los compañeros a sumarse, como se hace siempre, pero la fiscal entiende que ellos amenazaron a la gente. Esta forma de criminalizar la protesta nos parece una locura, porque nosotros participamos la jornada de manera pacífica y por nada tienen detenidos a nuestros compañeros”, afirmó Sergio Ricupero, secretario del gremio gastronómico.

Los bares involucrados son dos: uno ubicado en 3 de febrero y Alem y otro en Alem y Pellegrini. En horas de la tarde, tras las aprehensiones, varios gremios, junto con la presencia de legisladores provinciales como Carlos Del Frade, se acercaron al Centro de Justicia Penal para exigir la libertad de los delegados.

Los empleados están detenidos a la espera de la audiencia imputativa, a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, acusados de amenazar a encargados de dos locales. “Realmente se los detuvo de manera absurda, no hubo forma de que los liberen. Son todos chicos que trabajan y fueron tratados de delincuentes”, finalizó Ricupero.

Noticias relacionadas