Denuncian despidos sin causa en el Hiper Libertad

|| Locales
Compartir

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) calificaron este accionar como una “demostración de apriete a la Justicia de la provincia de Santa Fe”. Son diez los trabajadores que están afectados. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo.

Denunciaron al Hiper Libertad por haber despedido a diez trabajadores sin “justificación”. Aseguraron desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) que dicho accionar es “una nueva demostración de apriete a la Justicia de la provincia de Santa Fe” alegando que tuvieron que tomar esa decisión por los “supuestos perjuicios de no poder abrir el domingo”.

La AEC se manifestó claramente en descontento ante esta medida ya que dicen que es una “nueva coacción” en donde utilizan a los trabajadores “como moneda de cambio” y eso no será tolerado por el Sindicato.

Este martes por la mañana los gremialistas solicitaron la intervención en el caso del  Ministerio de Trabajo de la provincia, y que sea “inmediata la reincorporación de los trabajadores”. Además amenazaron con llevar a cabo “acciones gremiales en caso de que la situación no sea revertida”.

Según relataron mediante un comunicado, los trabajadores “que perdieron sus fuentes de trabajo no recibieron el correspondiente telegrama de despido y solamente fueron  informados verbalmente de la medida, a través de algunos jefes de sección”. Manifestaron que “no tienen ningún tipo de justificación y es una extorsión que estas empresas y otras multinacionales acostumbran a poner en práctica cuando una ley favorece a los empleados”. Además calificaron el accionar del Hiper Libertad como “contradictorio”, porque a fines del año pasado incorporaron personal y ahora aseguran que no pueden mantener los puestos de trabajo por la Ley de Descanso dominical.

Noticias relacionadas