Denuncian despidos en la Facultad de Psicología

|| Locales
Compartir

Se trata de trabajadores del equipo de Seguridad Comunitaria de la casa de estudios. Mañana, a las 17, realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Trabajadores de la Facultad de Psicología denuncian despidos en la casa de estudios. Se trata de empleados que se desempeñaban en el equipo de Seguridad Comunitaria, espacio que fue creado en 2013 con su principal objetivo de trabajar en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que transita el predio de la facultad, han sido despedidos la semana pasada.

Según indicaron en un comunicado, los trabajadores denunciaron que a comienzo de este año el recorte empezó con una oferta laboral que conllevaba una disminución del salario de entre el 25% y el 65%; reducción de horas y sin un lugar físico para desarrollar sus tareas.

 El lugar de trabajo fue vaciado sin avisar y estas cosas no fueron devueltas, allí había elementos de trabajo, informes, documentación de las familias con las que se trabaja; así como también elementos que organizaciones estudiantiles habían prestado (mesa, ropa, juguetes etc.) y elementos personales.

Luego de este progresivo vaciamiento la semana pasada les informaron que la Facultad no llevará más adelante esta política pública y que por ende no necesitarán más de sus servicios, sumado a esto los trabajadores denuncian que no cobran el sueldo desde noviembre de 2015.

“A lo largo de este proceso se trabajó con aproximadamente 32 niñas niños y adolescentes, y sus respectivas familias. En un recorrido que comenzó desde la contención logramos, trabajando articuladamente con las instituciones, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de la facultad y el barrio abordar problemáticas complejas como la reescolarización, salud, deporte y cultura. Entendimos que el trabajo de seguridad comunitaria debía centrarse en aquellas personas en mayor estado de vulneración de derechos”, sostuvieron los trabajadores en un comunicado

Y agregaron: “Entendemos a nuestro trabajo como un espacio puente que a través de vínculos y conocimiento pueda reconstruir, mejorar y promover la garantización de los derechos básicos consagrados en las leyes de Protección Integral y la ley de salud mental”.

Con este panorama, los trabajadores convocaron a una asamblea abierta en la plazoleta de la memoria ubicada en la entrada del predio universitario de Riobamba 250 bis a las 17 horas.

Noticias relacionadas