Denuncian a Prat Gay por sus dichos sobre los caudillos

|| País
Compartir

La presentación fue hecha por el diputado entrerriano, Julio Solanas, quien además presentó un proyecto de resolución para repudiar las palabras del referente de Cambiemos. El economista había dicho “no sea cosa que en 2020 un santiagueño se quede con el poder”

El diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, Julio Solanas  presentó un proyecto de resolución y una denuncia contra el referente económico de Cambiemos, quien señaló que "cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte o del sur".

La iniciativa expresa que la Cámara de Diputados de la Nación "pronuncia su más enérgico repudio a las declaraciones públicas formuladas por Alfonso Prat Gay, quien expresó que `cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de fulano de tal, que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder´".

"Estas metodologías utilizadas pretenden socavar y desconocer nuestro sistema representativo federal que las provincias han decidido llevar adelante desde la formación de nuestra Constitución Nacional", indica el proyecto.

También recalca que "estos dichos agravian a la ciudadanía de las provincias argentinas por parte de Alfonso Prat Gay, que instigó a la discriminación, a la segregación y a llevar adelante un Estado unitario y centralista, con toma de decisiones y acciones por una parte elitista e `ilustrada”. (Télam)

Noticias relacionadas