Denuncian a la CD de Newell’s por incumplir con los estatutos

|| Locales
Compartir

La presentación judicial fue realizada por el Movimiento Faustino González. Denuncian que la comisión de la entidad del parque no convocó a asamblea extraordinaria solicitada a través de una nota que lleva las firmas de mil socios.

El Movimiento Faustino González (MFG), integrado por socios de Newell’s que no avalan el accionar de la comisión directiva del club del parque, realizó una presentación en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGJ) para denunciar la violación de los estatutos del club del parque. Así, calificaron como “una grave falta de cumplimiento del estatuto” por parte de esa comisión, por no haber convocado a asamblea extraordinaria solicitada a través de una nota que lleva las firmas de mil socios y que fue presentada en el pasado mes de agosto.

Ese pedido se fundamentaba en el incumplimiento de funciones por parte de la Comisión Fiscalizadora de Newell´s, que debe controlar todos los actos de gobierno, y que es elegido democráticamente. Se verificó en esa instancia, a partir del propio libro de actas, la falta de deliberación y reuniones de dicho órgano.

Según establece el estatuto de Newell’s, la comisión directiva tenía un plazo máximo de 70 días para la convocatoria y realización de la solicitada asamblea, lo que nunca ocurrió, razón por la cual el MFG realizó la correspondiente denuncia en la IGPJ. En el escrito solicitan la convocatoria y fiscalización de la mencionada asamblea y la sanción a los dirigentes responsables de la omisión.

Noticias relacionadas