Denuncian a empresa de limpieza por despidos injustificados y precarización

|| Locales
Compartir

Se trata de Iscot Service, una compañía tercerizada por la automotriz General Motors que despidió ocho empleados que, según advierten desde AEC, fueron injustificados. Además, aseguraron que los reemplazos están fuera del convenio laboral.

Exigen la reincorporación de trabajadores de una empresa de limpieza y denuncian despidos injustificados y precarización laboral. Se trata de Iscot Service, una compañía tercerizada por la automotriz General Motors, que despidió a ocho personas. El viernes pasado, la Asociación Empleados de Comercio se movilizó hacia la planta en reclamo de los hechos.

Por otra parte, desde AEC, denunciaron a la empresa porque, antes de despedir a estos trabajadores, que en promedio tienen una antigüedad de entre 12 y 15 años, los puso a preparar a sus reemplazantes para las respectivas tareas, sin que supieran que iban a ser despedidos.

Además, quienes ahora hacen los trabajos de los despedidos, están por fuera del convenio de Empleados de Comercio, con lo cual Iscot Service paga salarios considerablemente más bajos, además de que no gozan de beneficios propios de los trabajadores mercantiles.

Noticias relacionadas