Denuncian a 6, 7, 8 por haber cobrado 88 millones de pesos de manera ilegal

|| País
Compartir

La Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso denunció a la productora Pensado para Televisión por haber recibido, de manera ilegal, dinero perteneciente a la pauta oficial que el Ansés realizaba en el programa que se emitía por la TV Pública.

Desde la Oficina Anticorrupción denuncian que la productora Pensado para Televisión (PPT) cobró 88 millones de pesos de manera ilegal. Desde el organismo advierten que ese monto surge de la publicidad oficial que realizaba Ansés en el programa 6, 7, 8 y pedirán que la empresa devuelva el dinero a la Televisión Pública.

Según la denuncia, Ansés pagó a la Televisión Pública 176.502.339 millones de pesos en Publicidad No Tradicional entre 2010 y 2015. En tanto, la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, constató el cobro de la mitad de ese dinero de manera irregular. “Se giró de manera indebida, por fuera del contrato, sin ninguna justificación”, indica el texto.

Por último, la OA pidió una medida cautelar que inmovilice los bienes de la productora que ahora dirige Cristobal López. También solicitó embargos sobre las empresas de los anteriores propietarios de Pensado para Televisión.

Noticias relacionadas