Dengue: “Esta epidemia es peor que la 2009”

|| País
Compartir

Así lo aseguró hoy el viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño, quien alertó que se espera un nuevo pico de la enfermedad para este mes de marzo y abril. Sostuvo que los casos irán bajando a medida que vayan descendiendo las temperaturas.

El viceministro de Salud de la nación, Néstor Pérez Baliño, confirmó hoy que los casos de dengue en todo el país ya superan los 15 mil. El funcionario aseguró que el pico del virus se dará entre los meses de marzo y abril por lo que estimó que “esta epidemia es peor que la de 2009”.

“Los focos principales están en las provincias de Misiones y de Formosa. Es una epidemia importante en la que ya tenemos más de 15 casos en todo el país”, alertó Pérez Baliño.

En declaraciones a LT8, el funcionario nacional expresó que el pico del virus se espera para este marzo y el de abril. “Seguramente para esa fecha estaremos con una epidemia mayor que la del año 2009, ocasión en la que también se registraron muchos casos de dengue”.

Con relación a situación de Santa Fe, López Baliño expresó que si bien hay varios casos de dengue, “no se trata de una provincia que esté incendiada por la enfermedad”.

“Cuando esta epidemia aparece con un doble pico, ya que en marzo y abril suelen aumentar los casos y comienzan a bajar con el descenso de las temperaturas”, concluyó.

Noticias relacionadas