Dengue: Boasso reflotó su idea de vaciar el Laguito del Parque y otras fuentes

|| Locales
Compartir

El concejal impulsa su proyecto para desagotar diversos espacios públicos de agua con el objetivo de evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor. El municipio descartó que esa medida se lleve a cabo.

Tal como lo había hecho en 2009 y a raíz de los casos de dengue autóctonos confirmados, el concejal Boasso presentó un proyecto para que en forma preventiva se desagote el Laguito del Parque de la Independencia y las fuentes de las plazas de la Ciudad.

Tanto el Ministerio de Salud de Santa Fe como la directora del área de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, aconsejaron "evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes como baldes o neumáticos en desuso, cambiar el agua de floreros y bebederos de las mascotas cada 48 o 72 horas y eliminar la basura acumulada en las viviendas". 

"Es necesario prevenir y llevar tranquilidad , solicito que se desagote el Laguito y todas las fuentes de nuestra ciudad. Para evitar que estos espacios se conviertan en criaderos del mosquito que transmite la enfermedad",  expreso Boasso

Desde el Ejecutivo local, tal como lo hicieron en 2009, descartaron llevar a cabo la propuesta de Boasso. Con los mismos argumentos de hace siete años, la directora del área de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, recordó que el l aedes aegypti, la especie que transmite el dengue, no pone huevos en grandes superficies de agua.

“Lo hace en las que son bien pequeñas, es por eso que se busca descacharrar en las viviendas ya que es en esa agua acumulada donde los insectos tienen sus larvas”, recalcó en diálogo con Radio2.

Noticias relacionadas