Del Sel prepara las valijas

|| País
Compartir

Pese a que reconoció no conocer mucho en la materia, se va como embajador a Panamá. El Gobierno designó en comisión a otros cinco funcionarios que representarán al país en distintos lugares del mundo.

El Gobierno nacional designó en comisión seis nuevos embajadores, entre los que se destaca el nombre de Miguel Del Sel como representante argentino en Panamá. Entre los apuntados se encuentra también un ex alto funcionario de Cancillería del gobierno de Cristina Kirchner.

Del Sel, ex candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro, había descartado en su momento dedicarse a las relaciones exteriores, materia que, luego de hacerse pública la intención de designarlo, confesó que no conoce mucho.

Asimismo, Mauricio Macri nombró a Eduardo Zuain, quien se desempeñó hasta el 10 de diciembre como secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, como representante diplomático argentino en Paraguay. Embajador en Italia entre 1999 y 2006, regresó a la Argentina para sumarse al kirchnerismo como "radical K", y terminó siendo uno de los más encumbrados dentro de la Cancillería. Es el único que no fue designado "en comisión; es decir, no entrará en funciones antes de recibir el visto bueno del Senado.(ElDestape)

 

 

Noticias relacionadas