Del Potro y una “Torre” de alegría tras vencer a Djokovic

|| Deportes
Compartir

El oriundo de Tandil llevó acabo anoche una gran hazaña y él fue quien más lo disfrutó, además del pueblo argentino que lo vio recuperado tras una seguidilla de lesiones que lo tuvieron a mal traer. Pasó a la próxima ronda de los Juegos Olímpicos tras dos sets: 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).

Juan Martín Del Potro logró vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tandilense continúa escribiendo sus mejores hazañas en el tenis nacional y esta vez pasó a la siguiente ronda ganando el juego por  7-6 (7-4) y 7-6 (7-2). La emoción brotó y las lágrimas no pudieron ser contenidas.

Después de una serie de lesiones que lo habían dejado fuera de las canchas, la torre de Tandil hizo historia y tanto él como los argentinos saben lo importante que fue eliminar el mejor del mundo en la primera ronda de los JJOO. Aseguró que logró algo que le parecía “imposible” pero que está haciendo un esfuerzo enorme para alcanzar su mejor nivel.

Del Potro, quien en Londres 2012 logró la medalla de bronce, hoy va por más. "No existen imposibles, ayer lo hizo (Paula) Pareto cuando ganó su medalla de oro (judo) y hoy me tocó hacer un gran partido ante el mejor del mundo. Disfruté mucho el clima que se armó en el país", contó.

"La gente se había olvidado que le pegaba fuerte de derecha y cuando ellos vieron la paridad del partido se dividió", bromeó “Delpo".Y aseguró que a lo largo del partido intentó devolverle al público el aliento que recibió.

El partido fue un tanto desgastante y el cansancio se notó, pero el campeón del US Open 2008, espera "no sentirlo en la próxima rueda" que se disputa este lunes frente al portugués Joao Sousa.

Noticias relacionadas