Del Potro regresó al césped con una muy buena victoria en Stuttgart

|| Deportes
Compartir

El tenista tandilense avanzó a los octavos de final del ATP alemán tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2. Fue la vuelta a esa superficie luego de tres años y en el marco de la preparación que lleva adelante para Wimbledon.

Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Stuttgart tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2, en lo que fue su regreso al césped luego de tres años y en el marco de la preparación que lleva adelante para Wimbledon, el Grand Slam que comenzará el 27 de junio en Londres.

Del Potro, ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Dimitrov (36), a quien también le había ganado las otras dos veces que se enfrentaron, en Rotterdam y París, ambas veces en 2013.

El tandilense, de 27 años, jugará su próximo partido frente al australiano Jonh Millman (66), quien hoy superó al francés Lucas Pouille (29) por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Del Potro, quien no jugaba sobre césped desde 2013, rindió de menor a mayor para doblegar a Dimitrov, un tenista que tiene como entrenador al argentino Franco Davin, casualmente el ex coach del tandilense.

El tandilense mostró una derecha impecable, un saque demoledor (conectó en total 12 aces) y cuando lo necesitó pegó su revés con soltura, es decir que forzó la muñeca izquierda en la que fue operado tres veces y utiliza para impactar ese golpe a dos manos.

El encuentro solo fue parejo hasta el cuatro iguales del set inicial, después "Delpo" ganó seis juegos consecutivos y se pusó 6-4, 4-0 con buenas devoluciones que le reportaron tres quiebres y un dominio por momentos abrumador, casi un monólogo.

La "Torre de Tandil" ya fue campeón en Stuttgart, aunque cuando el torneo se jugaba sobre superficie de polvo de ladrillo, en 2008. El torneo también tuvo como campeones a Martín Jaite en 1986 y 1989; Franco Squillari en 2000; Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Cañas en 2004. (Minutouno)

Noticias relacionadas