Del Potro ganó y ahora va por Nadal en semifinales

|| Deportes
Compartir

El tandilense se impuso 7-5 y 7-6 ante Bautista Agut. Ahora tendrá dos chances de obtener una medalla.

Juan Martín del Potro avanza a paso firme en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y está cada vez más cerca de obtener una medalla. El tandilense se impuso 7-5 y 7-6 ante el español Bautista Agut. De esta manera, el tenista argentino se metió en semifinales, donde lo espera Rafa Nadal.

Con este triunfo contará con dos chances de obtener una medalla. Primero se medirá con Nadal, por un pasaje a la final. De no vencer al español, el tandilense tendrá la chance de disputar otro partido por una medalla de bronce.

El partido arranco favorable al argentino, ya que logró quebrar dos veces el saque. Sin embargo, con el correr de los minutos la “Torre” sintió el intenso trajín de partidos y Agut logró emparejar las acciones. Igualmente, Del Potro volvió a sacar fuerzas y quebró el saque del ibérico para ponerse 6-5 y luego cerró el set con su saque.

En el segundo set el tandilense quebró en el comienzo pero cedió su saque en el cuarto juego y la igualdad se extendió hasta el resto del parcial, que se definió en el tie break. Rápidamente, el tandilense se puso 4 a 0 arriba, pero Agut logró empardar. Sin embargo, Delpo volvió a imponerse a fuerza de voluntad y se quedó con la victoria.

Cabe recordar que el tandilense cosechó una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Noticias relacionadas