Del Potro debutó con un triunfo en Wimbledon

|| Deportes
Compartir

El tandilense superó al francés Stephane Robert por 6-1, 7-5 y 6-0 por la primera ronda del Grand Slam londinense, que se desarrolla sobre césped, donde había jugado por última vez hace tres años.

Juan Martín del Potro regresó hoy en gran forma a un torneo de Grand Slam, la escena grande del tenis en la que no aparecía desde el Abierto de Australia 2014, al vencer en el césped de Wimbledon al francés Stephane Robert por 6-1; 7-5 y 6-0 en poco más de una hora.

La última presentación del tandilense en un Grand Slam había sido en el Abierto de Australia 2014, donde quedó eliminado en segunda ronda al caer con el español Roberto Bautista Agut por 4-6; 6-3; 5-7; 6-4 y 7-5.

En segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada Juan Martín se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka (5), vencedor del norteamericano Taylor Fritz (65).

Buen debut de Mónaco

Pico (97) logró una destacada victoria ante el japonés Taro Daniel (114) por 7-5; 4-6; 6-3 y 6-2, y en segunda ronda tendrá un rival de fuste, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien viene de vencer en el debut al español Inigo Cervantes. Ante el galo, Mónaco tiene un historial negativo de 0-5.

Durante el resto del día habrá otros cuatro argentinos en escena. El correntino Leonardo Mayer (90) enfrentará al norteamericano Donald Young (69°).

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis, el argentino mejor rankeado desde el puesto 38, debutará en Wimbledon ante Fabio Fognini (35), y si supera al italiano chocará contra el vencedor del choque entre el español Feliciano López (21) y el estadounidense Rajeev Ram (72).

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos (83) tendrá un duro debut frente al ruso Mikhail Youzhny (70) y el rosarino Facundo Bagnis (96) se enfrentará en la primera fase contra el alemán Benjamin Becker (102). (Infobae)

 

Noticias relacionadas