Del Potro debutó con un triunfo en Basilea, torneo previo a la Copa Davis

|| Deportes
Compartir

El tandilense se impuso 6-3 y 6-4 ante Robin Haase, en su presentación en el ATP 500. Ya triunfó Pella y también juega Delbonis.

Juan Martín del Potro, reciente campeón en Estocolmo, se presentó con triunfo en el torneo de Basilea, que es su última competencia previo a la esperada final de Copa Davis frente a Croacia en Zagreb.

Del Potro, 42° en el ránking mundial, no tuvo problemas ante Robin Haase (64°) en el cuarto turno de la cancha central, después del partido que, también por primera ronda, disputaron el bahiense Guido Pella (59°) y el francés Richard Gasquet (16°).

El tandilense y Gasquet definieron los torneos de Estocolmo y Amberes (el galo superó en la final a Diego Schwartzman) y por eso la organización programó sus debuts para hoy.

El mejor tenista argentino, que logró levantar un título después de casi tres años en la capital sueca (el último había sido el ATP de Sydney en 2014), le ganó por 6-3 y 6-4 al holandés, que sufrió una molestia física en el comienzo del cotejo pero finalmente lo completó.

Fue el segundo enfrentamiento entre ambos y la historia sigue siendo favorable para el argentino, que antes había festejado en Wimbledon 2012. En los octavos de final, Delpo se cruzará con el belga David Goffin, quien sacó del cuadro al chipriota Marcos Baghdatis. (Infobae)

Noticias relacionadas