Del Potro campeón de Indian Wells

|| Deportes
Compartir

En un partidazo, la Torre de Tandil se impuso sobre el número 1 del mundo para quedarse con el primer Máster 1000 de su carrera profesional.

Juan Martín Del Potro se coronó campeón de Indian Wells por primera vez en su carrera, tras ganarle a Roger Federer por 6-4, 6-7 y 7-6. Se convirtió en el primer argentino ganador de este Máster 1000 y desde el lunes será número 6 del ránikng ATP.

El partido comenzó con un primer set en el que dominó Del Potro, aprovechando las imprecisiones del suizo. La Torre logró un quiebre, mantuvo la ventaja de dos juegos y cerró el primer set arriba 6-4. En el segundo, Federer salió agazapado a buscar emparejar el trámite, levantando el nivel respecto al primer tramo del partido. A pesar de una buena defensa del tandilense que evitó la caída de su servicio en varias oportunidades, Federer se llevó el set por 7-6 tras imponerse 10-8 en un vibrante tiebreak.

En el tercero y último set continuó la paridad que el partido venía mostrando, con ambos jugadores buscando sacar la diferencia. El primer quiebre de la tarde para Federer llegó en el noveno game, donde se hizo fuerte en su revés y quedó a las puertas del título, 5-4 arriba. El final del partido fue un ida y vuelta permanente. Delpo salvó un doble match point del suizo y le quebró el servicio con un derechazo para ponerse 5-5. Ambos confirmaron sus saques, fueron al tiebreak y allí se impuso el tandilense, a fuerza de su drive y aprovechando la falta de eficacia del suizo en golpes clave. Delpo cerró el partido con un 7-2 en el tiebreak y estrenó su primer Máster 1000 nada menos que ante la leyenda vigente, Roger Federer. 

 

Noticias relacionadas