Del Monte: “Macri no tiene buenos antecedentes con la protesta social”

|| Locales
Compartir

El dirigente de la CCC mostró su preocupación por el accionar del nuevo gobierno ante las manifestaciones callejeras. Recordó “la feroz represión que llevó a cabo en el Indoamericano”. Además, adelantó que el 15 de diciembre marcharán a Buenos Aires para entregar un petitorio.

El referente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario, Eduardo Del Monte, manifestó hoy que el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre no tiene buenos antecedentes en lo que tiene que ver con las protestas sociales. El dirigente recordó la “feroz represión en el Indoamericano a manos de la Policía Metropolitana”. Por otro lado, adelantó que el próximo 15 de diciembre marcharán a Capital Federal para pedir una reunión con Mauricio Macri, a quien le entregarán un escrito con distintos reclamos.

“Vamos pedir una reunión con el gobierno entrante para lo que estamos definiendo una marcha a Buenos Aires para hacerle llegar al nuevo presidente un petitorio que incluye se duplique la Asignación Universal por Hijo a modo de un bono extra por la llegada de las fiestas”, contó Del Monte a RosarioNoticias.info.

El referente de la CCC explicó también que exigirán por la creación de trabajo genuino. “Queremos menos planes y más puestos laborales. Hace tiempo que venimos pidiendo por el Argentina Trabaja y creemos que llegó el momento que ese plan llegue a la provincia de Santa Fe”.

También reclamarán la entrega de mercadería “fresca” tanto para Navidad como para fin de año.

Consultado cómo imagina que será la relación entre el nuevo gobierno y las organizaciones sociales, Del Monte no fue muy optimista al sostener: “Este que entra es un gobierno que no tiene buenos antecedentes en materia de protestas social. Basta recordar la feroz represión que llevó a cabo en el Indoamericano donde hubo hasta muertos por el accionar policial”.

 

Noticias relacionadas