Del Frade se sumó a las críticas por el pedido de endeudamiento

|| Locales
Compartir

El diputado electo por el Frente Social y Popular dijo que el Gobierno provincial atraviesa este delicado momento “par falta de valentía”. Cuestionó las exenciones impositivas “a las grandes empresas que facturan miles de pesos por minuto”.

Ante las declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Angel Sciara, donde manifestó que "la provincia de Santa Fe está en un bache financiero" y anunció que pedirá a la Legislatura que lo autoricen a endeudarse por 2 mil millones de pesos a corto plazo, el periodista y diputado electo por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, manifestó: "El gobierno de la provincia de Santa Fe solicita apoyo a la Legislatura para endeudarse en 2 mil millones de pesos. Lo hace por su falta de valentía política: regala 5 mil millones de pesos anuales en exenciones impositivas, fundamentalmente a grandes empresas que facturan miles de pesos por minuto".

Luego, agregó: "Hay una pregunta básica sin responder para todos los que habitamos en el territorio santafesino: ¿por qué, si producimos más de 250 mil millones de pesos, el gobierno cree que un presupuesto de 76 mil millones alcanza para cubrir las necesidades del pueblo? Dos discusiones que deberían darse públicamente.

Finalmente, Del Frade expresó: "La deuda es el resultado de creer que la política es solamente el gerenciamiento a favor de los sectores dominantes y no una herramienta de transformación. Muy lejos de Alfredo Palacios".