Del Frade: “Echaniz es un chivo expiatorio de intereses más fuertes”

|| Locales
Compartir

El diputado electo se sumó a los cuestionamientos hacia el oficialismo por haberlo propuesto como funcionario de la Cámara baja provincial. Sostuvo además que su nombre está inscripto en uno de los casos más oscuro y pesado de Santa Fe como es el narcotráfico.

El diputado electo, Carlos Del Frade, cuestionó la designación de Javier Echaniz como secretario administrativo de la Cámara baja. Sostuvo que su participación en la causa del asesinado narcotraficante Luis Medina fue un escándalo y aseveró que es un chivo expiatorio de intereses más fuertes. El periodista salió así al cruce de las declaraciones realizadas ayer por Antonio Bomfatti. El gobernador saliente ensayó una encendida defensa de quien fuera responsable de informática de la provincia, al sostener que se trata de una persona honesta y transparente, a la que “siempre” va a defender.

“Cuando me entero que Echaniz iba a ser Secretario le digo a Galassi de por qué habían elegido a esta persona. Me respondió que eran decisiones que habían tomado después de muchas charlas“, contó Del Frade en declaraciones a radio Sol.

“Para mí lo más grave  de su gestión pasó el 29 de diciembre del 2013 cuando asesinan a Medina, el narco de Rosario. Ahí Echaniz se mete a revisar la computadora de Medina antes que lo determine la Justicia“.

“Echaniz tiene el nombre inscripto en uno de los casos más oscuro y pesado de Santa Fe como es el narcotráfico. Por esta razón dijimos que nos absteníamos de votarlo, y entonces a partir de eso hablo con Echaniz y le digo que ha sido el chivo expiatorio a lo que me responde que él ha sido siempre un tipo leal“, expresó Del Frade.

El diputado también apuntó contra la Justicia al sostener: “Se demora siempre una eternidad para resolver casos donde está metida gente vinculada al poder”.

Echaniz también fue apuntado por el gobernador electo, Miguel Lifschitz, como el responsable del escándalo desatado al comprobarse serias irregularidades tras las elecciones primarias. “Es un inepto”, había expresado el todavía senador provincial. Ayer en rueda de prensa se lo consultó sobre el tema y trató de bajar el tenor de los cuestionamientos al sostener, “eso ya pasó”.