Del Frade cuestionó la decisión de suspender a Ganón

|| Locales
Compartir

El legislador sostuvo que la medida "forma parte de un hecho de condena y censura política construida por un clima de susceptibilidad". “Es un disciplinamiento a un relato que pretende ser único”.

El diputado provincial, Carlos Del Frade, cuestionó con dureza la decisión de suspender al Defensor Público Gabriel Ganón al sostener que la medida “forma parte de un hecho de condena y censura política construida por un clima de susceptibilidad que fue creciendo con el tiempo. Este jueves la Legislatura provincial resolvió separar de su cargo también al fiscal regional de Reconquista Eladio García.

“La suspensión de Gabriel Ganón hasta el final de su mandato forma parte de un hecho de condena y censura política construida por un clima de susceptibilidad política que fue creciendo desde la detención de Hugo Tongoli, en octubre de 2012, que se consolidó con la resolución del doctor Juan Carlos Vienna, en febrero de 2013, cuando aparecieron las leyendas en las paredes cercanas a los tribunales provinciales, ‘Ganón y Murray socios de los Cantero’, evidenciando quiénes eran los sujetos a silenciar por parte de un gobierno”, expresó el legislador.

Del Frade dijo que “su voz (por la de Ganón) denunció las torturas contra los pibes pobres, la corrupción la narcopolicía y los supuestos errores que le atribuyeron, fueron aciertos en su compromiso por los más desfavorecidos”. Y agregó: “Es una pena que el mensaje que queda para el poder judicial y la sociedad política en su conjunto sea el del disciplinamiento a un relato que pretende ser único”.

“Como dijimos ayer en la asamblea -hecho que lamentablemente tampoco fue publicado en ninguno de los diarios- si el PRO - Cambiemos gana las elecciones de 2019 no será tanto por mérito propio sino como consecuencia del abandono de las principales banderas del socialismo. Las voces críticas enriquecen. Ganón era una de ellas. Su condena, su censura, es hija de este clima de exacerbada susceptibilidad en algunos sectores del partido gobernante”, finalizó del Frade.

 

 

Noticias relacionadas