Del escándalo al cierre: La Chamuyera cerrará sus puertas

|| Locales
Compartir

La decisión al parecer ya está tomada. Las persianas se bajarán de forma definitiva el 5 de diciembre. Allí se construirá un edificio. Es el mismo lugar donde una joven recibió un botellazo desde uno de los departamentos lineros y la hirió de gravedad.

El bar “La Chamuyera” cierra sus puertas el 5 de diciembre. Así lo anunció el titular del local, Ramiro Brandan, al diario El Ciudadano. “No es por una decisión tomada por nosotros sino que el dueño del lugar ya tiene cerrada la venta del espacio a una empresa constructora para levantar un edificio”, explicó.

“¡No hay más Corrientes 1380! Así se llamaba cuando empezó, lo que luego derivaría en La Chamuyera, ambas entidades convivían en un mismo bar y centro cultural, un pasado dialogando con un futuro desafiante, y conjugándose en un presente explosivo, intenso, constante y maravilloso”, publicó Brandan mediante su cuenta de Facebook.

Según señaló Brandan el centro “tiene dueño, son las grandes y caudalosas inmobiliarias y constructoras, dominante del mercado, que pagan las expensas y los alquileres, dueños, en este caso, de los sueños y pujanzas como luchadores de la cultura”. La mudanza del espacio está entre los planes pero aseguran que con las condiciones que regulan la actividad nocturna actualmente en la ciudad, será difícil volver a abrirlo.

La “Chamuyera” es el bar que fue protagonista hace unas semanas atrás cuando una joven sufrió una herida de gravedad en su cabeza cuando desde un edificio lindero arrojaron una botella. La muchacha había salido a fumar y de repente el objeto contundente golpeó en su cabeza dejándola con lesiones severas.

Noticias relacionadas