Del Caño no se quiere reunir con Macri

|| País
Compartir

El ex candidato presidencial considera que “sería falso” encontrarse con quienes "están en las antípodas" de su posición. Desestimó los llamamientos a la unidad y los comparó con una fábrica en la que anuncian un ajuste y le piden a los trabajadores actuar como una "familia".

El ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, reiteró hoy su negativa a participar de un encuentro con el presidente Maurcio Macri ya que considera que "sería falso" encontrarse con quienes "están en las antípodas" de su posición.

"No se trata de una impugnación personal, sino un posicionamiento político de nuestra parte de no participar de esta reunión, sería falso de nuestra parte. El gobierno que asumió ayer plantea una orientación social, que expresan sus ministros que son CEOS de empresas internacionales, que está en las antípodas del FIT", señaló el ex diputado nacional.

En diálogo con Radio Continental, Del Caño afirmó: "Mal podríamos pensar en que nuestra colaboración sería esta o aquella cuando el proyecto político que ganó la elección no representa la orientación social que nosotros buscamos".

Por otra parte, desestimó los llamamientos a la unidad y lo comparó con una situación de ajuste en una fábrica en la que les dicen a los trabajadores que hay que actuar como "familia".

"Nosotros tenemos una agenda que vamos a llevar al Congreso. Nos hubiese gustado debatir si hubiese convocado a extraordinarias, como se había mencionado, la necesidad de un bono para los trabajadores ante los aumentos que estamos viendo en los supermercados", concluyó. (Télam)

Noticias relacionadas