Del Caño: “El voto útil es para los grandes empresarios y para los buitres”

|| País
Compartir

El candidato a presidente del Frente de Izquierda criticó por igual a Scioli, Macri y Massa. “Los tres proponen lo mismo: ajustar sobre el salario de los trabajadores”, dijo. Además sostuvo que confía en que su fuerza política pueda incrementar la representación parlamentaria.

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño estuvo de campaña por Rosario. Criticó por igual a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, al sostener que los tres proponen lo mismo: “ajustar sobre el salario de los trabajadores”. Opinó del voto útil al expresar que “será útil pero para las grandes empresas y para los buitres”. Y descartó que sea una actitud demagógica pedir que los legisladores perciban de remuneración lo mismo que un docente.

Del caño expresó que su fuerza aspira a realizar una buena elección y lograr incrementar la representación parlamentaria para “enviarles un claro mensaje a los grandes empresarios que manejan el país y que postergan las necesidades de los trabajadores”.

Para el referente de izquierda no existen diferencias sustanciales entre los tres candidatos que a priori más chances tienen de llegar a la presidencia. “Scioli, Macri y Massa proponen lo mismo: el ajuste sobre los trabajadores. Los tres piden devaluar y pagarles a los fondos buitres”.

Con relación a voto útil, Del Caño se mofó al sostener: “El voto útil es útil para los grandes empresarios y para los fondos buitres”.

Consultado sobre la propuesta para que los políticos argentinos perciban el mismo salario que un docente no era algo demagógico, el candidato a presidente rechazó de plano esa idea. “De ninguna manera de hecho nosotros lo hacemos, nos quedamos con lo que gana un maestro y el resto lo donamos. Tenemos que terminar con esta casta de políticos llena de privilegios”

En cuanto al impuesto a las ganancias, la izquierda propone eliminar el tributo y aseguró que es mentira que el Estado se va a desfinanciar si eso sucede. “Los empresarios deben volver a aportar el 33% a la seguridad social tal como lo hacían antes de la llegada de (Domingo) Cavallo.

Noticias relacionadas