Defensa al Consumidor impulsa la campaña “Reclamá tu jarra de agua”

|| Locales
Compartir

Desde la Oficina Municipal repartirán volantes en corredores gastronómicos y áreas de influencia masiva de personas para informar a la población sobre el derecho de los comensales de recibir, al menos, 250 centímetros cúbicos de agua potable por persona.

Desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Rosario impulsan la campaña “Reclamá tu jarra de agua” repartiendo volantes en corredores gastronómicos y áreas de masiva afluencia de personas para informar a la población sobre el derecho de los comensales a recibir la bebida de manera gratuita y segura.

La ordenanza 9465, realizada por la concejala María Eugenia Schmuck, está vigente desde el año 2015, y establece la obligatoriedad de los locales gastronómicos, bares y restaurantes, de poner a disposición de los clientes un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua potable para consumo por persona.

“La ordenanza 9465 está vigente  y hemos registrado que aún en muchos locales no se implementa. Por eso es muy importante que la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor impulse esta campaña donde por un lado se trata de promover la aplicación y el cumplimiento de la norma en todos los locales, pero también de que los vecinos conozcan su derecho y puedan reclamar y exigir por el mismo”, explicó María Eugenia Schmuck, autora de la ordenanza.

La legislación establece que se aplicarán multas para quienes no cumplan la obligación y hay varios locales que están actualmente en infracción. Por otra parte, hay otra iniciativa presentada por la misma edila donde solicita al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones para que la empresa Aguas Santafesinas otorgue unas tarifas diferenciales a los locales gastronómicos que cumplan con lo establecido.

Noticias relacionadas