Decretaron la caducidad definitiva del bar La Tienda

|| Locales
Compartir

Los informes de la Fiscalía y las actas municipales labradas contra el boliche de Tucumán 1149 condujeron a la firma del decreto. Su texto menciona "la gravedad de los hechos" en la madrugada del 15 de agosto.

La Intendencia decretó la caducidad definitiva de la habilitación municipal del boliche after hour La Tienda, esgrimiendo como argumento "los hechos acaecidos en la madrugada del 15 de agosto" pasado, cuando falleció Gerardo Escobar luego de concurrir al local y presuntamente por el ataque de personal de seguridad del local, causa por la cual están imputadas cinco personas, dos policías y tres patovicas.

La resolución 106, con fecha 2 de septiembre, estableció la caducidad de la habilitación municipal Nº7758/10, que corresponde al bar La Tienda (así estaba inscripto, ya que la denominación after hour no figura en la ordenanza 7218 que regula los boliches bailables y demás espectáculos públicos).

El decreto señala "los hechos acaecidos en la madrugada del 15 de agosto de 2015 en la desconcentración de los asistentes al local comercial sito en calle Tucumán 1149 de Rosario, que funciona habilitado bajo el rubro bar".

Entre los considerandos figura "la gravedad de los hechos" de la madrugada en que fue muerto Escobar, y que "a fin de velar por la adecuada convivencia ciudadana sobreponiendo los intereses generales sobre los particulares se hace necesario disponer la revocación definitiva de la habilitación".

El decreto lleva las firmas del secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y del director de Habilitación de Industria, Comercio y Servicios, Rodrigo Gutiérrez.

La decisión del cierre definitivo se tomó tras evaluar el material provisto por la Fiscalía por la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar y las actas municipales labradas hasta el momento, dos de ellas de clausura. (La Capital)

Noticias relacionadas