Declararon visitante distinguido al fundador de Payamédicos

|| Locales
Compartir

El Concejo Municipal homenajeó al médico especialista en psiquiatría José Pellucchi. El profesional llegó a Rosario para participar de un encuentro de formación que se llevará a cabo en el Centro Cultural Fontanarrosa. El acto fue presidido por Carlos Cossia autor de la iniciativa.

El Concejo Municipal de Rosario declaró este lunes visitante distinguido a José Pellucchi creador de Payamédicos. El acto fue presidido por el edil Carlos Cossia autor de la iniciativa. A la ceremonia asistió también el concejal del bloque Radical Jorge Boasso y más de 30 payamédicos que participarán de un encuentro de formación de profesionales entre el 14 y el 18 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario.

Tras el saludo inicial a cargo de Carlos Cossia, y ante la alegría, la risa y el alboroto de los payamédicos, se le dio la bienvenida al recinto a Pellucchi quien se ubicó en primera instancia en el palco de honor y luego izó la enseña nacional junto al edil.

“Queremos distinguir a Pellucchi quien visita la ciudad de cara al curso de formación de payamédicos. Él encabeza una ONG que relaciona el arte con la salud. Es un impecable acompañante ético”, precisó Cossia. Luego agregó que representa una gran alegría para un paciente tener una sonrisa, y que ese acto hace meritoria la mencionada distinción.

Por su parte desde la secretaria parlamentaria se le dio lectura al texto legal en donde se lo reconoce a Pellucchi por su labor de payamédico y formador de payámedicos, quienes trabajan incansablemente con la comunidad de manera comprometida para mejorar su salud y su condición de vida.

Luego fue el turno del homenajeado José Pellucchi que defendió el arte incorporado a la salud y argumentó en favor de esta actividad complementaria, no alternativa, de la medicina. “A la medicina le faltaba humor. Somos seres necesarios porque mejoramos las condiciones de salud”. Luego referenció que su trabajo es una combinación de color, amor y humor utilizados como terapia.

 

Noticias relacionadas