Declararon de interés municipal una jornada sobre Trombofilia

|| Locales
Compartir

Se trata de un trastorno de la sangre que padecen muchas mujeres y que, entre otros problemas, provoca pérdidas de embarazos. El encuentro será el domingo a las 15 en el parque España.

El Concejo Municipal declaró de interés una jornada para difundir y concientizar sobre la detección precoz de la trombofilia, un trastorno de la sangre que padecen muchas mujeres y que, entre otros problemas, provoca pérdidas de embarazos. El evento, organizado por la Asociación Trombofilia y Embarazo, tendrá lugar este de octubre a las 15 en el parque España. Reclaman que este estudio sea de rutina en los análisis anuales de las mujeres.

"Las trombofilias son desórdenes de la coagulación de la sangre con tendencia a la hipercoagulabilidad (formar coágulos o trombos). Muchas veces se desencadena frente a una alteración hormonal como el embarazo. En este caso, los trombos o coágulos obstruyen las arterias uterinas, las del bebé y se termina perdiendo el embarazo", argumentó el concejal Sebastián Chale, autor de la iniciativa.

Desde la Asociación Trombofilia y Embarazo indicaron: "Es de nuestra incumbencia prevenir muertes de bebés a causa de la falta de diagnóstico por la trombofilia. Hemos presentado proyectos de ley a nivel nacional y a nivel provincial para que los análisis de detección precoz de la trombofilia sean solicitados por rutina en mujeres de edad fértil”.

La "Suelta Internacional de globos 2015", declarada de interés por el Concejo Municipal, se realizará el domingo 4 de octubre en el Parque España bajo el lema "Transformando el dolor en amor".

Noticias relacionadas