Decepción: Pella perdió y Argentina se quedó sin Copa Davis

|| Deportes
Compartir

El bahiense fue derrotado en cinco sets ante Fabio Fognini en Buenos Aires. De esta manera Italia avanzó a la próxima ronda, con un 3-2 final en la serie. Los de Daniel Orsanic irán al repechaje.

Pareciera que el esfuerzo descomunal del año pasado para ganar la Copa Davis no se pudo renovar y fue así que hoy el argentino Guido Pella no pudo aprovechar la remontada del equipo en la serie ante Italia, en Buenos Aires, y la selección se despidió en la primera ronda de la Copa Davis. Ahora todas las energías están depositadas en el repechaje.

El tenista bahiense se imponía 2-0 sobre Fabio Fognini pero el italiano lo dio vuelta y se llevó el partido en cinco sets: 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Si bien el inicio fue bueno, con el correr del juego Pella se fue desdibujando. De esta manera el equipo capitaneado por Daniel Orsanic deberá ahora afrontar un repechaje con un rival a definir para defender su permanencia en el Grupo Mundial.

Por su parte, Italia, quedó el viernes con una ventaja de 2-0 sobre el polvo de ladrillo pero Argentina descontó el sábado con el dobles y el domingo Berlocq hizo todo lo necesario para nivelar la serie con una maratónica victoria sobre Lorenzi.

Los italianos jugarán en abril con Bélgica, que este fin de semana eliminó a Alemania, de visitante, en Frankfurt. Por el momento, se desconoce quién será el rival argentino. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas