Debut victorioso de Central sobre Banfield

|| Deportes
Compartir

El Canalla venció por la mínima al Taladro en el regreso de Bauza al Gigante de Arroyito y sumó los primeros tres puntos de la Superliga.

Central venció como local 1 a 0 a Banfield con gol de Matías Caruzzo, por la primera fecha de la Superliga. Sin ser ampliamente superior, el Canalla fue de menor a mayor y el gol del ex San Lorenzo le alcanzó para vencer al Taladro que no jugó un buen encuentro.

El pueblo de Rosario Central vivió una jornada especial por el regreso de Edgardo Bauza al Gigante, iniciando una nueva etapa como entrenador en el club. El partido se le presentó al cuadro local muy disputado en la mitad de la cancha, con un Banfield muy bien ordenado en todas sus líneas, presionando sobre la salida de Central y marcando a Néstor Ortigoza, el primer distribuidor del balón. Tal fue así que las dos jugadas peligrosas que tuvo el Canalla en el primer tiempo fueron producto de balones detenidos.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos del segundo tiempo. Un muy buen centro de Leonardo Gil en la puerta del área grande encontró a Caruzzo que se elevó entre los defensores de Banfield y cabeceó abajo junto al palo de Arboleda que no logró contener el remate. El Taladro, comandado en este partido por Sebastián Battaglia, nunca se recuperó del gol ni encontró las herramientas para avanzar en el campo y generarle peligro a Central, bien ordenado en defensa.

Con el partido 1 a 0, Central fue más sólido en el campo a pesar de que cometió algunas infracciones peligrosas cerca del área que Banfield nunca supo aprovechar. El Canalla tuvo una serie de contragolpes donde pudo haber aumentado la cuenta y en dos jugadas claras el arquero Arboleda fue figura, evitando cabezazos que hubieran liquidado el partido.

El “Patón” Bauza se fue conforme tras el triunfo y expresó que su equipo jugó bien y lo más importante fue lograr el triunfo. En la próxima fecha Central visitará a Talleres en Córdoba.

Noticias relacionadas