Debut de Newell's con derrota ante Vélez

|| Deportes
Compartir

La Lepra no jugó bien y cayó en su visita al Fortín en el arranque de la Superliga

Newell’s perdió 2 a 0 frente a Vélez en el Estadio José Amalfitani en la primera jornada del torneo doméstico. Los goles para el equipo de Gabriel Heinze los anotaron Luis Abram y Matías Vargas. En la próxima fecha la Lepra recibirá a Independiente.

La Lepra comenzó la Superliga con el pie izquierdo. Apenas iniciado el partido el equipo local ganó un córner que desencadenó la temprana apertura del marcador. El cuadro de De Felippe no defendió bien la pelota detenida y el peruano Abram cabeceó solo casi pisando el área chica para poner el 1 a 0 al minuto de juego. El Fortín se hizo dominador del juego a partir de la buena presión y la velocidad de sus volantes y delanteros ante un equipo rosarino dormido y sin reacción futbolística.

A los 27 minutos Newell’s mostró nuevamente problemas para defender el balón detenido y Fabricio Fontanini cometió un penal, tomando por el cuello al futbolista Abram, autor del primer gol. El árbitro Fernando Echenique sancionó la falta y desde los doce pasos convirtió el segundo gol el “Monito” Vargas.

En el segundo tiempo el ingreso de Víctor Figueroa en lugar de Juan Sills le dio mayor movilidad en ataque a Newell’s pero la falta de creatividad colectiva impidió que la Lepra le generase peligro a Vélez, bien parado en todas sus líneas. El esfuerzo del elenco rojinegro y algunas ráfagas individuales no alcanzaron para lograr el descuento, en una noche en la que el local terminó siendo ampliamente superior.

Por la segunda fecha de la Superliga, Newell’s recibirá a Independiente el próximo viernes a las 21 en el Coloso.

Noticias relacionadas

Etiquetas