Debaten en Diputados medidas para evitar la violencia en el fútbol

|| País
Compartir

El proyecto agrava las penas de prisión a los barrabravas que cometan hechos de violencia y castiga a dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos de choque.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados debatirá este martes el proyecto impulsado por el gobierno que agrava las penas de prisión a los barrabrava que cometan hechos de violencia y castiga a dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos de choque.

La intención del oficialismo de Cambiemos es tener dictamen de este proyecto mañana mismo, para poder debatirlo en sesión prevista para el jueves próximo, al igual que otras iniciativas que el Gobierno incluyó para ser tratadas en el período de extraordinarias.

La iniciativa, reactivada por el gobierno por haber perdido estado parlamentario, fija penas de dos a cuatro años de prisión a dirigentes, organizadores, o responsables de eventos deportivos que entreguen entradas a los barrabrava en forma gratuita. Además establece que la aplicación del derecho de admisión dejará de estar en manos de los clubes, ya que quedará a cargo del Ministerio de Seguridad.

Otro punto central es el que establece que "se impondrá prisión de cuatro a diez años al que integre un grupo de tres o más personas" que "esté destinado a cometer con habitualidad cualquiera de los delitos" en los estadios de fútbol, entre otras medidas.

El proyecto contra la violencia en el fútbol lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los ministros de Justicia Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas