Debate de concejales: hubo un fuerte cruce entre Rueda y León

|| Locales
Compartir

Ayer al mediodía la UNR fue sede del debate de candidatos a concejales, donde las aspirantes del Frente Progresista y Cambiemos sacaron a relucir algunos trapos de su pasado y le pusieron ritmo a la previa de estas elecciones de junio.

Un duro cruce se dio ayer al mediodía entre la candidata a concejal del Frente Progresista Susana Rueda y su par de Cambiemos Daniela León, en el marco del debate de los candidatos a concejales organizado por el centro de estudiantes (Cesoc) de la facultad de Ciencia Política, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Lo que parecía ser un debate distendido para que los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Trabajo Social puedan disfrutar, terminó en un duro cruce de acusaciones cruzadas entre ambas candidatas. Acompañadas por los también candidatos, Eduardo Toniolli (PJ) y Caren Tepp (Ciudad Futura), el clima se fue tensionando a medida que cada una defendía sus intereses y retrucaba las fallas de cada gestión.

Al hablar de transporte, León apuntó que "el Frente Progresista debería agradecer las inversiones del gobierno nacional en esta ciudad. Teniendo en cuenta el Metrobus y, además, que no quisieron recibir la tarjeta Sube". Esa declaración generó una catarata de silbidos de los presentes, pero lejos de calmar las aguas, Daniela León aprovechó para seguir con sus duras declaraciones: “Quiero que presten atención, porque lo que digo es cierto: Susana Rueda nunca fue una periodista independiente, no sé porqué se pone así. Esta es la única provincia que no quiso recibir a la Sube porque quiere quedarse con todo”.

Claro que la candidata por el Frente no se quedó callada y le recordó a León todos espacios a los que había pertenecido. “Como periodista te entrevisté en el Frente Progresista, después con el Frente Renovador y ahora, que no me toca entrevistar estás con Cambiemos. Como periodista te entrevisté en el Frente Progresista, después con el Frente Renovador y ahora, que no me toca entrevistar estás con Cambiemos”, dijo.

Sobre el cierre, Rueda aprovechó el minuto que le correspondía para hacer un fuerte respaldo a la campaña del aborto legal, seguro y gratuito e igualdad de derechos para catalogar de "machirula" a León y anticipar que no participará de ningún proyecto conjunto con ella tras los pases de este mediodía. (DERF)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Debate Concejales