De Vido solicitó licencia como diputado nacional

|| País
Compartir

En una carta presentada al titular de la Cámara de Diputados, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo también renunció a la Comisión de Energía de Diputados, que presidía desde marzo de 2015.

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió licencia como diputado nacional en un escrito que presentó formalmente al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. El pedido se presentó un día antes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que tratará los pedidos de desafuero.

“Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo”, añadió el ex funcionario.

“Las razones que motivan mi pedido y decisión, están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere mi desafuero y detención. En realidad, es la privación ilegitima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señale más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron”, advirtió De Vido.

Noticias relacionadas