De Vido fue enviado a juicio oral y público por la tragedia de Once

|| País
Compartir

Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio. Además hizo lo propio con Jorge Gustavo Simeonoff, exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos. La acusación se encuadra como "estrago culposo" y "administración fraudulenta". La defensa del exministro de Planificación Federal acusa al juez de adelantar una "persecución judicial", y enumera las razones por las cuales consideran que "un juez así, una justicia así, y un proceso así, no sirven a la Justicia sino a la venganza".

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , fue enviado a juicio oral y público por el juez federal Claudio Bonadio para determinar su responsabilidad penal por la tragedia de Once , donde murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas. Por su parte, el funcionario kirchnerista, a través de su defensa objetó la decisión del magistrado y lo acusó de una "persecución judicial".

Bonadio también envió a juicio a Jorge Gustavo Simeonoff, exjefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), ambos acusados por los delitos de "estrago culposo" y "administración fraudulenta" por los subsidios que concedió el Estado a la concencionaria TBA, entonces a cargo del servicio del tren Sarmiento.

El juez así lo decidió al decretar la clausura de la investigación y rechazar los pedidos de sobreseimiento de los dos exfuncionarios. Según indicó el juez, a De Vido se lo acusa porque "no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestuctura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de TBA".

A través de su defensa, el ex funcionario público objetó la decisión del juez Claudio Bonadio. Mediante un escrito, De Vido acusa al juez de adelantar una "persecución judicial", y enumera las razones por las cuales consideran que "un juez así, una justicia así, y un proceso así, no sirven a la Justicia sino a la venganza". Además, la defensa señala que "no descarta concurrir por las vías pertinentes a la Jurisdicción Internacional en virtud de las graves violaciones a la Constitución Nacional y los tratados por ella incorporados llevadas a cabo por el Magistrado". (RosarioNoticias.info/Noticias Argentinas/La Nación)

Noticias relacionadas