De ministros de Justica a defensores de estafadores

|| Locales
Compartir

Los ex funcionarios socialistas Héctor Superti y Juan Lewis asumieron la defensa de dos de los imputados en la megacausa por lavado y fraude. El miércoles se realizaron más de 20 allanamientos en el que fueron detenidas 10 personas acusadas de estafa y lavado de dinero.

Dos ex ministros de Justicia del Gobierno provincial se constituyeron como abogados defensores de algunos de los imputados en la megacausa por lavado de dinero y fraude. La información se conoció este jueves despertó el avispero dentro del socialismo. Los profesionales en cuestión son: Héctor Superti, que además asesora al ex gobernador Antonio Bonfatti, y Juan Lewis que actualmente ostenta un cargo de asesor en la Cámara de Diputados. El tema parece haber hecho mella en el partido de la rosa ya que el diputado Rubén Galassi ya pidió su renuncia de este último en la Legislatura.

Superti representa al agente bursátil Jorge Oneto y Lewis al escribano Luis María Kurtzeman, consigna el portal de noticias Rosario3.com, donde se agrega que la noticia, entonces, cayó mal tanto a Bonfatti como Galassi quien este viernes ya solicitó la desvinculación de Lewis de la Legislatura. 

Oneto y Kurtzeman están entre los detenidos sospechados de participar de fraudes cometidos con propiedades, destinados a quitarle el inmueble a sus titulares legítimos a través de papeles legales certificados por escribanos.

 

Noticias relacionadas