De locos: aspirantes a policía no pasan el psicológico

|| Locales
Compartir

Casi la mitad queda en el camino. Así lo reconoció este viernes el director del Isep. El funcionario dejó en claro que “aquellos que no superan la primera etapa no necesariamente padecen problemas psicológicos, lo que ocurre es que se busca una personalidad apta para desenvolverse hasta en situaciones críticas”.

El director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Aniceto Morán, sostuvo que casi el 50 por ciento de los postulantes que se inscribieron en el edificio de Alem e Ituzaingó para este año no pudieron sortear ese test psicológico y quedaron afuera.

La selección de postulantes comprende un test psicológico, médico, intelectual y de aptitud física. “Normalmente el primero deja afuera a un 45 por ciento de los interesados, el segundo un 10 por ciento más; de las otras dos instancias se establece un orden de mérito. De los mejores promedios salen los que van a ocupar las vacantes”, remarcó Morán en declaraciones a Radio Fisherton.

Morán aclaró que “aquellos que no superan la primera etapa no necesariamente padecen problemas psicológicos, lo que ocurre es que se busca una personalidad apta para desenvolverse hasta en situaciones críticas”. (La Capital)

Noticias relacionadas