De Felippe, entre el desconcierto y la desazón

|| Deportes
Compartir

El DT leproso se muestra preocupado ante la falta de respuesta de los jugadores, le cuesta plasmar en cancha lo trabajado en la semana.

Por Ignacio Sanzó

La derrota con Colón de Santa Fe no fue una más para Omar De Felippe. La clara falta de protagonismo de Newell´s dentro del partido hace que el técnico se encuentre desencajado. Un entrenador con personalidad y análisis que a la hora de declarar fue certero: “No sabemos leer los partidos”. Claro revés para los jugadores.

En el tiempo que De Felippe lleva las riendas del primer equipo de Newell´s nunca pudo repetir un equipo. Con los numerosos cambios de esquemas y las variantes de nombres no logró todavía hacer que Newell´s juegue como él quiere. Un equipo poco resolutivo, que no entiende los tiempos de juego y que a pesar de las modificaciones técnicas y tácticas no mejora el rendimiento. Hay tiempo, en esta semana de receso, el trabajo será muy importante de cara a lo que se viene.

El cronograma del equipo de De Felippe:

Sábado 20/10 (Fecha 9) Recibe a Tigre a las 20 hs.

Miércoles 24/10 (Postergado fecha 7) Visitará a Estudiantes a las 19:30 hs.

Lunes 29/10 (Fecha 10) Recibe a Argentinos a las 19 hs.

Domingo 4/11 (Fecha 11) Visitará a Racing a las 17:45 hs.

Lunes 12/11 (Fecha 12) Recibe a Defensa y Justicia a las 21 hs.

Vuelve “La Pantera”

Luis Leal, quien se desgarró en el encuentro contra Lanús, podría ser de la partida ante Tigre. El lusitano se suma al plantel y el cuerpo técnico, junto a los médicos, evaluarán si el parate de dos semanas lo afecto desde lo físico. Si bien con diez días más de recuperación es muy probable que juegue Leal, hay que tener en cuenta que a Omar De Felippe privilegia poner en cancha a los futbolistas con plenitud física.

Noticias relacionadas