De a poco Lifschitz se acerca al frente Cambiemos

|| Locales
Compartir

El gobernador electo fustigó al Gobierno al acusarlo de haberles quitado recursos a Santa Fe y a Córdoba para dilapidarlos en políticas clientelares en otras provincias. Destacó algunas declaraciones de Michetti. Ya había expresado que no veía diferencias entre Scioli y Macri.

El gobernador electo, Miguel Lifschitz, fustigó duramente al Gobierno nacional al acusarlo de haberles quitado recursos a Santa Fe y a Córdoba para dilapidarlos en políticas clientelares en otras provincias. En ese sentido, adelantó que le reclamará al futuro presidente una reparación. Además, destacó la valoración que hizo Gabriela Michetti en su visita a Rosario cuando dijo que el desembarco del narcotráfico en Rosario es exclusiva responsabilidad del poder central.

La postura de neutralidad impulsada por el socialismo Lifschitz parece haberla abandonado. Si ben asegura que votará en blanco, desde hace unos días no para de hacerle guiños a Cambiemos. Primero fue diciendo que él no ve diferencias entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, ahora criticando fuerte al Gobierno y destacando –solapadamente, pero destacando- dichos de la candidata a vice de Cambiemos.

“Parece de locos que no en cuatro años la Presidenta no haya recibido al gobernador. Pero es parte de un modelo que estructuró el kirchnerismo. Teniendo relación con provincias con un gobierno afín y discriminando a las de otro color político”, disparó Lifschitz ante las cámaras de Canal 4 de Cablehogar.

“Este gobierno le quitó recursos a los territorios más ricos como Santa Fe, Córdoba y la propia Buenos Aires para dilapidarlos en políticas clientelares en otras provincias. Por eso al nuevo Presidente le voy a pedir una reparación para nuestra provincia”.

Lifschitz dijo que no se imagina que el próximo gobierno tome decisiones en materia de retenciones sin consultar a esta provincia que es la “más recursos genera en ese materia.”

En materia de seguridad reiteró su intención de crear la Junta Provincial de Seguridad de la que participará los tres poderes del Estado.

Por último, destacó los dichos de Michetti cuando la semana pasada fue recibida por la Intendenta. En esa oportunidad la vice de Macri dijo que la culpa del desembarco en Rosario es del Gobierno nacional. “Es así como dijo Gabriela, por eso gane quien gane es fundamental que el nuevo mandatario asuma la responsabilidad en el tema narcotráfico.

Noticias relacionadas