Daño colateral: Los taxistas paran desde las 14

|| Locales
Compartir

Ante la falta de acuerdo para tratar la tarifa de los taxis, la cual está supeditada al debate por el incremento del boleto de colectivos, los gremios que nuclean a los trabajadores decidieron lanzar esta medida de fuerza. Sólo queda sin efecto si la suba de dicho sector se analiza en sesión este jueves.

Los concejales trabajarán y debatirán bajo presión. Con una amenaza de paro latente desde el gremio de los colectiveros y la efectiva medida de fuerza que decidieron hace instantes los taxistas que dejarán a la ciudad sin sus unidades desde las 14, los ediles tendrán que ponerse de acuerdo para evitar que los rosarinos paguen los platos rotos.

Los taxistas anunciaron un paro por tiempo indeterminado para este jueves a partir de las 14. La única manera de levantarlo es mediante la aprobación del aumento de la tarifa. Quieren que la suba del 30 por ciento se trate con prioridad en la sesión hoy porque se sienten “rehenes” de una “situación ajena” tal como lo calificó Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, a los micrófonos de Radio2. "El límite es hoy", aseguró.  

Noticias relacionadas